Seguidores

domingo, 17 de junio de 2012

Síntesis y frases de la película Prometeo (Prometheus) de Ridley Scott

Mira, para serte sincero esta película se me hizo complicada. Creo que es una historia para no tomarse tan enserio pero que a la vez, tiene cosas que valen la pena conversar tranquilamente.

Por qué venimos al mundo, cuál es nuestra finalidad, quién nos hizo, para qué; son preguntas que dejan volar mucho la imaginación y que cada quien tendrá una respuesta, una filosofía en la cual creer, tal y como lo hace la misma protagonista "yo elijo creerlo" y eso es muy respetable, cada quien cree lo que más le conviene.

Sin embargo, las respuestas a estas preguntas van más allá de una verdad absoluta, una ley universal que dicte a que venimos al planeta tierra. ¿Habrá vida en otros planetas? ¿Los "ingenieros" nos habrán diseñado? ¿Se podrá fácilmente tirar la teoría de la Evolución de las Especies de Darwin? ¿La propia creación de la vida a través de los 7 Días en la Biblia? ... cada quien tiene algo en que creer, y todo se respeta por el simple hecho de ser diferentes.

Aunque cabe mencionar algo muy importante que se manifiesta en la película, tomando la premisa de que "ellos" nos hicieron, no hay duda que la finalidad de nuestra existencia es Sobrevivir. Perdurar y subsistir a lo largo de nuestros allegados, aquellos que atentan con nuestra salud y bienestar, sean humanos o extraterrestres, la única misión del humano es Resistir a lo largo de las generaciones.




Frases:

"El truco es que no te importe que duela"

"¿Cómo lo crees? // No lo sé, pero es lo que decido creer"

"(Habla David, un robot) Me hicieron así porque ustedes los humanos prefieren interactuar con los de su misma raza"

"Try harder!"

"Las cosas grandes tienen comienzos pequeños"

"¿Qué estarías dispuesto a hacer para encontrar respuestas?"

"El rey tiene su imperio y después muere, ese es el orden natural"

"A veces para crear se debe destruir"

"Después de todo esto sigues creyendo, verdad?"
___ 

Director: Ridley Scott // Writers: Jon Spaihts, Damon Lindelof // Stars: Noomi Rapace, Logan Marshall-Green and Michael Fassbender 

3 comentarios:

  1. Sin duda ( a mi gusto ) has escogido las mejores frases de la pelicula !!

    Espero que actualices mas amenudo.

    Te invito a que pases por mi blog de recopilacion de frases de sabina... aunque no esta tan trabajado como el tuyo :P

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea que publiques las frases, pense que nadie lo hacia y por cierto me encanto la película y hay dos frases más si me permites agregar que tambíen me gustaron mucho:

    "Dios no construye en líneas recta"
    y
    "lo hicimos porque podíamos hacerlo"

    Felicidades y gracias por tu Blog

    ResponderEliminar
  3. Esta película no es una mera fantasía, es la narración de una verdad a la que la mayoría no está preparada para asimilar, pero que paso a paso se está haciendo con nuestra realidad!!

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}