Seguidores

sábado, 24 de marzo de 2012

Síntesis y frases de la película Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) de Gary Ross

Una saga "exitosa" (1) llevada a la pantalla grande. Es la historia de un amor juvenil y la explotación de los proletarios por parte del sistema. Notaremos en juegos del hambre una especie de reallity show en el que los diferentes distritos (clases, razas humanas, grupos étnicos o simplemente un grupo de personas aglomeras en una región) se ven obligados a llevar un tributo (personas) para participar en "the hunger games" para sacrificarlos si es que no ganan.

Hunger games es una clara representación de lo que al humano le gusta observar en televisión; destrucción anímica, sobrevivencia, muertes, romance, amistad, nostalgia entre otras cosas, es decir, la explotación humana llevada al máximo. Es penoso observar como el cinevidente le gusta disfrutar de la historia cuando ellos mismos están siendo parodiados dentro de la misma película. Se burlan enfrente de ellos y no se dan cuenta, les dice el sistema "sólo te daré un poco de esperanza para que tengas un sueño, para que tengas una posibilidad de entre tantas" y "te daremos un amor juvenil en el que puedas soñar e ilusionarte".

No es de esperar que los términos valiente, intrépida y rebelde asentados en la protagonista, sean fácilmente asignados a una joven que está muy lejos de adquirirlos y que se apega más a las cualidades adolescente, omisa e impulsiva en una saga que está dedicada rotundamente a jóvenes de entre 8 a 16 años. 

Simplemente, una historia que combina un excelente concepto -explotación de la televisión para con los espectadores- con el clásico amor juvenil. Cabe destacar que el ganador no es aquel que sabe atacar, sino aquel que se sabe esconder y estar fuera de la zona de combate. En fin, si disfrutas de sagas juveniles, la película es para ti.

(1) Es fácil manipular números

Frases:
"La libertad tiene su precio"

"Sin en verdad quieren sobrevivir, deben caerle bien al público"

"Un poco de esperanza es adecuada, mucha, es peligrosa"

"Si no logras espantarlos, dales algo que les guste... un amor juvenil"
___

Categoria: Action | Drama | Sci-Fi //  Director: Gary Ross // Writers: Gary Ross (screenplay), Suzanne Collins (screenplay) // Stars: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson and Liam Hemsworth

Impresiones al salir del cine:


...

¿Qué te pareció la película?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}