Seguidores

domingo, 18 de marzo de 2012

Síntesis y frases de la película Deseos Culpables (Shame) de Steve McQueen

Podremos ver en Deseos Culpables, lo lascivo y morboso que pude ser un hombre cuando tiene un desequilibrio emocional. La carencia de padres muy probablemente pueden hacer sentir al hermano mayor como un ser responsable -obligatoriamente- de sus hermanos menores cuando él ni siquiera puede hacer responsable de él mismo, ni mucho menos, entablar una relación emocional con una pareja, educar a un hijo y por ende, a ningún otro ser que sea externo a su 'departamento'.

Esa falta de responsabilidad y madurez en un hombre aparentemente exitoso en el ámbito laboral y material, sin duda, se debe a la falta de amor que yace en su espíritu, un ser que ama, acepta todo, no teme a nada y no estalla como nuestro querido Brandon.

Veremos esa pena ajena generada por el rechazo que Brandon ejecuta a su hermana: enferma de cáncer, falta de cariño y rechazada, implican problemas mentales muy fuertes, decisivos para considerar si la vida merece la pena de ser vivida esplendorosamente o al menos, dignamente. 

Una película diferente a las 'otras', al menos al promedio; con una clasificación C, que mostrará desnudos y escenas con contenido 'sexual'. Se hace hincapié en expresar tomas sin cortes, las cuales, manifiestan la naturaleza de las secuencias entre otros aspectos artísticos.

Recomendada para aquellos que gustan de un cine 'diferente' y no tienen desagrado por observar deformaciones humanas, pensamientos degradados y deficientes de calidad.




Frases:

"El cinismo se convierte en asombro"

"Las acciones cuentan más que las palabras"

"No somos malas personas, sólo venimos a un lugar malo"

___

Categoría: Drama // Director: Steve McQueen // Writers: // Abi Morgan (screenplay), Steve McQueen (screenplay) // Stars: Michael Fassbender, Carey Mulligan and James Badge Dale

...


¿Qué te pareció la película?

1 comentario:

  1. Bueno a mi en lo personal esta película me agrado mucho , nunca nadie habia podido tocar este tema de tal forma.

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}