Seguidores

viernes, 29 de abril de 2011

Síntesis y frases de la película Sin Límites de Neil Burger

La pastilla NZT tiene la capacidad de estimular tu cerebro para que funcione al 100%, no tienes que estudiar con mucho esfuerzo, ni los idiomas, ni los algoritmos más complejas, ni la literatura, ni la genética, ni la política, ni nada: todo queda en tu cerebro con que lo veas una vez: ¿Qué harías si tuvieras acceso inmediato a toda la información de tu vida?

Neil Burger nos muestra en este filme la intensa fama, inteligencia y poder que puede crear una droga. Se desmenuza cómo un holgazán se convierte, en cuestión de nada, en uno de los hombres más ricos del mundo. Aunque se muestra a un ser inteligente por los efectos de la droga, muy en el fondo, queda su ser, ese que no sabe medir consecuencias desnudando ambición y carencia de control.

Podemos notar a la gente productiva como ordenada y saludable, siempre buscando aprender, hacer y deshacer. Quizás todo tiene su precio, la droga, en este caso, no sólo te da efectos positivos, sino que también negativos: uno empieza a ser más adicto y adicto hasta el punto que dependes de un fármaco.

Por otra parte se puede mencionar las ventajas de ser inteligente, uno no está en función del otro, sino que estás en función de ti mismo, tienes acceso a miles de sitos, tú mente es capaz de solucionar las situaciones más complicadas, muchas veces, salvándote la vida.

En cuanto a técnica de cine, se utilizan muchas tomas de profundidad. Una perfecta analogía con el tema de la película, el cual consiste en ver más allá de las cosas que a simple vista vemos: adentrarse en ellas y notar cada simple detalle.

Productividad
Frases:

"Dicen que sólo tenemos acceso al 20% de nuestro cerebro, esta pastilla te da acceso a todo"

"No estaba borracho, ni drogado, sólo con claridad, sabía qué hacer y cómo hacerlo"
"Esto es increíble: todo es mejor si eres listo"

"No tengo aires de grandeza, tengo una receta para la grandeza"

"¿Una pelea?, No sé pelear, ¿O sí?"

"¿No eres de esas personas verdad Eddie?, no te perdemos cuando estás en frente de un televisor"

"Nadie puede tener esa actividad mental sin estrellarse"

"El sistema es corrupto es así como se compra la información"

"No lo conocía mi vocabulario era tan pobre y pequeño"

"Sé que no eres estúpido, sólo espero que no cometas el típico error de los inteligentes, el cual es: pensar que nadie es más inteligente que tú"

"Era posible y posible es suficiente"
________

Categoría: Mystery | Thriller // Director: Neil Burger // Escritores: Leslie Dixon (screenplay), Alan Glynn (novel) // Actores: Bradley Cooper, Anna Friel and Abbie Cornish

Y a ti... ¿Qué te pareció la película?

1 comentario:

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}